Candidato Primarias IU Valladolid

Manuel Saravia

Conoce la candidatura de Manuel Saravia. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Candidato Primarias IU Valladolid

Esteban Miranda

Conoce la candidatura de Esteban Miranda. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Manuel Saravia, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía

Finalizado el escrutinio, ha resultado elegido candidato Manuel Saravia por un 86% de los votos. Mayoritariamente, las personas que han participado en este nuevo método de elección de candidatos se han pronunciado por el urbanista vallisoletano, que se ha dirigido a las personas congregadas en la sede y a los medios de comunicación, agradeciendo a todas su participación. Ha agradecido además el carácter de "leal adversario" de Esteban Miranda, quien ha obtenido un 14% de los votos.

Saravia ha señalado que el proceso ha sido ejemplar "por la manera en que se ha diseñado y el cuidado con que se ha llevado a cabo". Las primarias abiertas "han puesto en evidencia la manera de hacer las cosas de IU, esmerada al máximo en el cuidado de las formas democráticas".

Todas las personas congregadas han aplaudido la elección del ya candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, que ha recibido también la felicitación de Esteban Miranda, y ha mostrado su intención de "seguir participando activamente, como hasta ahora, en la Asamblea Local de Izquierda Unida". Saravia ha emplazo a ponerse "mañana mismo a trabajar", con el convencimiento de que "una gran parte de la población de Valladolid se va a acercar más a IU y nos va a llevar a la alcaldía".

Ha concluido su intervención mostrando su intención de "mantener el nivel de rigor, trabajo y fuerza con que ha actúado siempre IU en el Ayuntamiento de la ciudad -citando a Javier Gutiérrez, Jesús Anta y Alfonso Sánchez-" y comprometiéndose a hacer todo lo posible para que "la voz de quienes más necesitan de la ciudad, que son nuestra referencia, siga oyéndose con fuerza y claridad, de la mano, como siempre, de Izquierda Unida".

Concluida la votación de las primarias abiertas de Izquierda Unida

A las 20:00 h. se ha cerrado la votación en la sede de Izquierda Unida que ha transcurrido sin incidentes durante 10 horas. A las 10:00 h. de la mañana se constituía la mesa electoral, con la participación e representantes de ambas candidaturas. A lo largo del día alrededor de 200 personas, la mayoría de ellas no afiliadas a Izquierda Unida, han depositado su voto en la urna situada en la sede de la Plaza Mayor de Valladolid. Destaca la participación de personas vinculadas a diversos movimientos sociales, del feminista al sindical, pasando por el ecologismo, la solidaridad internacional, el republicanismo o el cristianismo de base. Por ello, mientras se aguarda a la finalización del escrutinio, la buena noticia es ya que el candidato de Izquierda Unida tendrá el respaldo de buena parte de la izquierda social.

Domingo 20: la votación será de 10 a 20 h.

Quedan horas para que acabe la campaña. Todavía los candidatos pueden dar un poco de guerra en sus blogs, pero esta web general del proceso descansará ya hasta la jornada del domingo. Muchas gracias por la participación de las personas que ya habéis votado por correo.

El resto, recordad:

VOTACIÓN: Domingo 20 de Junio, de 10 a 20 h., ininterrumpidamente, en la sede provincial de IU (Pza. Mayor, 21 1ºC)

Sobre las 21:00 h. de la noche esperamos tener los resultados definitivos.

¡Anímate y participa!

Entrevista de Helena Madico a Manuel Saravia

La periodista Helena Madico ha redactado, a petición de la Comisión Electoral, una entrevista exactamente idéntica para ambos candidatos, que les hemos remitido para que respondieran cuando pudieran y quisieran. Manuel Saravia nos acaba de remitir sus respuestas a la misma, que había publicado previamente en su blog, en dos entregas: 1 y 2.

Esteban Miranda está respondiéndola poco a poco en su blog y la publicaremos aquí en cuanto esté terminada.

Puedes leer la entrevista completa a Manuel Saravia pinchando en "Más información"

Fotos y crónica del Debate de 15 de Junio entre los candidatos a las primarias abiertas de IU en Valladolid

Os dejamos aquí algunas fotos del debate celebrado ayer entre Manuel Saravia y Esteban Miranda. Presentó el acto el actual portavoz municipal de IU, Alfonso Sánchez, haciendo destacar el carácter pionero de esta iniciativa. Moderó el debate el periodista Pablo Álvarez, que planteó 7 preguntas iguales a ambos candidatos que contaron con, aproximadamente, dos minutos para responder a cada una de ellas. Previamente, habían realizado una intervención inicial libre de un máximo de cinco minutos, a los que se ajustaron perfectamente.



Finalizado el turno de preguntas moderadas, durante unos 45 o 50 minutos se abrió el paso a las preguntas del público, que abarrotaba el Salón de Actos del Centro Cívico Esgueva.

Como colofón, ambos candidatos dispusieron de dos minutos para una última intervención libre en la que pidieron el voto a aquellas personas presentes en la sala que participen en el censo, a lo que Alfonso Sánchez sumó una llamada general a la participación el domingo, de 10 a 20 h. en la sede provincial de Izquierda Unida (Pza. Mayor, 21 1º C)

Para leer la crónica completa pincha en "Más información"

Ayúdanos a entrevistar a los candidatos: envía tus preguntas

Entre las actividades a realizar en estos días de campaña, se va a realizar una entrevista colectiva a partir de las preguntas que nos enviéis. Las preguntas pueden ser genéricas para ambos candidatos, o solo para uno de ellos, como prefieras. Se las pasaremos y responderán a todas ellas a través de sus blogs, excepto aquellas que contengan insultos o faltas de respeto, claro.

Para ello, escríbenos a primarias@iuvalladolid.org o déjales algún comentario en su blog señalando que es para la entrevista virtual. Tienes hasta el jueves 17 a las 23:59 h.

Martes 15: Debate público entre los candidatos

Mañana martes, día 15, tendrá lugar un debate público entre Manuel Saravia y Esteban Miranda, en el Centro Cívico Esgueva (C/ Madre de Dios, 20), a las 19:30 h. La asistencia al acto es totalmente abierta, tanto para personas inscritas en el censo de las primarias abiertas como para cualquier otra interesada.


El acto consistirá en una intervención inicial de cada uno de los aspirantes, seguida de una ronda de 7 preguntas iguales para ambos, planteadas por un periodista local, y finalizará con un turno de preguntas abierto para el público.


Es un buen momento para que conozcas mejor a los candidatos. Recuerda que uno de ellos será quien encabece la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento en 2011. ¡Acude y participa!

Ha comenzado la campaña: en marcha los blogs de los candidatos

Hoy, Viernes 11 de Junio, comienza la breve campaña electoral que durará hasta el próximo Viernes 18. Si te has apuntado al censo, seguramente recibirás o habrás recibido ya información, y conocerás un poco mejor a los candidatos. Pero, aún en el caso de que así no sea, tienes otro cauce para acercarte a Manolo y Esteban: durante estos días, tendrán en funcionamiento sendos blogs que verás publicitados permanentemente en la parte superior de esta web. Aquí puedes ver el blog de Manuel Saravia, y aquí el de Esteban Miranda.

Cada uno de ellos ha organizado el blog con las categorías que le han parecido más convenientes, y lo irá actualizando al ritmo que sus diferentes obligaciones de trabajo y personales le permita. Estad pendientes de ellos, porque será una buena manera de verles de una forma más personal. Además, tenéis la oportunidad de dejarles en ellos comentarios, preguntas o sugerencias.

Toda la campaña está organizada por la Comisión Electoral para procurar la máxima igualdad entre los candidatos. Contarán con los mismos medios y la misma difusión y publicidad, con respecto a lo que está en nuestra mano. Incluso en lo relativo a medios de comunicación, procuraremos una cobertura ecuánime dentro de lo posible, respetando por supuesto la libertad de prensa. La primera entrevista, por ejemplo, fue conjunta.

Esperamos vuestra participación y seguimiento en las próximas actividades que iremos dando a conocer.

Entrevista a nuestros candidatos en Canal 8 de TVCyL

En los informativos de la noche de ayer, lunes 7 de Junio, apareció una entrevista a Manuel Saravia y Esteban Miranda que os dejamos a continuación, para que les vayamos conociendo un poco mejor.

Entrevista Candidatos Primarias Abiertas IU Valladolid 7.6.2010 from iuvalladolid on Vimeo.

La campaña se desarrollará del 11 al 18 de Junio.

La Comisión Electoral se reunió el viernes 4 de Junio y dio el visto bueno para el cierre del censo electoral, proclamando además las candidaturas presentadas en plazo. Izquierda Unida ha logrado que uno de cada 100 vallisoletanos participe en la elección directa de su candidato a la Alcaldía. El censo recoge 358 personas censadas para participar en la votación que tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida (Plaza Mayor, 21-1º) el día 20 de junio. Ese día se conocerá la persona que encabezará la candidatura de IU, aunque la lista completa se confeccionará en las fechas anteriores a las elecciones municipales con el ya tradicional sistema de paridad entre hombres y mujeres y alternando un hombre y una mujer en la candidatura.

La campaña electoral prevista tendrá lugar entre el 11 y el 18 de junio. El acto más visible será un debate entre los candidatos el día 15 de junio en el Centro Cívico Esgueva (Calle Madre de Dios, nº 20.) a las 19:30 h. Ambos candidatos contarán con un blog, enlazado con el blog del proceso donde las personas interesadas podrán hacer preguntas que los candidatos irán respondiendo. Todas las personas censadas recibirán por correo información sobre las candidaturas previa a la votación.

Sigue leyendo en "Más información"

Aviso: se puede solicitar el voto por correo hasta el 7 de Junio a las 21:00 h.

Debido a un error por parte de la organización, se ha producido una pequeña confusión en torno a la fecha límite para solicitar el voto por correo. Si bien la normativa general señalaba que el 3 de Junio era el último día para pedirlo (tal y como avisamos en este blog) en la normativa de desarrollo que se envió a las personas que forman parte del censo aparecía el día 7 de Junio como último día para hacerlo.

Por ello, y para evitar perjudicar a aquellas personas que hubieran tomado como referencia esta segunda fecha, la Comisión Electoral ha decidido aceptar cualquier solicitud de voto por correo que llegue antes de las 21:00 h. del lunes 7 de Junio.

Disculpad las molestias.

El joven Esteban Miranda Cadenas, segundo candidato en las Elecciones Primarias Abiertas de IU en Valladolid

Esteban Miranda Cadenas, un joven militante de Izquierda Unida y de las Juventudes Comunistas, ha presentado su candidatura a las Elecciones Primarias Abiertas, que ha puesto en marcha Izquierda Unida en Valladolid capital. Esteban Miranda concurre tras presentar 20 avales correctamente formalizados, por lo que ya se ha convertido en candidato para optar a encabezar la lista electoral de IU en las próximas elecciones municipales. Las primarias abiertas que están en marcha en Valladolid permiten que personas adscritos o no adscritas a IU puedan ser votantes en las elecciones primarias y también candidatas.
  
Hasta el día 3 de junio, se han podido seguir presentando candidaturas. Estas debían estar avaladas por un mínimo de 15 avales, 5 de ellos pertenecientes a afiliados o afiliadas de Izquierda Unida. La candidatura de Esteban Miranda, la segunda presentada ante la Comisión Electoral hasta ahora,  cuenta con 9 avales de afiliados y afiliadas y 11 de personas sin afiliación que, no obstante, están inscritas en el censo.

También el jueves día 3 de junio concluyó el plazo para que todas las personas interesadas pudiesen inscribirse en el censo. El próximo día 20 de junio se celebrará la votación para elegir cuál de los candidatos será quien encabece la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.

Pincha en "Más información" para conocer el perfil biográfico del candidato.

Todos los plazos se cierran el 3 de Junio a las 21:00 h.

El proceso de primarias abiertas va entrando en su recta final. Este jueves, 3 de Junio, a las 21:00 h. terminan los plazos para:
No dejes pasar el plazo para participar.

Como sabéis, la semana pasada se hizo pública la candidatura de Manuel Saravia. Tal y como está estipulado, la Comisión Electoral hace públicas las candidaturas semanalmente, por lo que este próximo viernes se darán a conocer las candidaturas que se hayan podido presentar en esta última semana y que completarán el total de las que compitan en estas primarias. ¡Seguid con atención el blog!