Candidato Primarias IU Valladolid

Manuel Saravia

Conoce la candidatura de Manuel Saravia. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Candidato Primarias IU Valladolid

Esteban Miranda

Conoce la candidatura de Esteban Miranda. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

El urbanista y profesor universitario Manuel Saravia, primer candidato en las Elecciones Primarias Abiertas de IU en Valladolid

El profesor de Urbanismo de la Universidad de Valladolid  y experto en temas de urbanismo, Manuel Saravia, es el primer candidato presentado a las Elecciones Primarias Abiertas que ha puesto en marcha Izquierda Unida en Valladolid capital. Manuel Saravia, que no pertenece a Izquierda Unida, ha presentado 62 avales correctamente formalizados por lo que ya se ha convertido en candidato para optar a encabezar la lista electoral de IU en las próximas elecciones municipales. Las primarias abiertas que están en marcha en Valladolid permiten que personas no adscritas a IU puedan ser votantes en las elecciones primarias y también candidatas. 

Hasta el próximo día 3 de junio se pueden seguir presentando candidaturas. Deberán estar avaladas por un mínimo de 15 avales, 5 de ellos pertenecientes a afiliados o afiliadas de Izquierda Unida. La candidatura de Manuel Saravia, la única que ha llegado a la Comisión Electoral hasta ahora,  cuenta con 31 avales de afiliados y afiliadas y otros tantos de personas sin afiliación que, no obstante, están inscritas en el censo. El día 3 de junio concluye el plazo para que todas las personas interesadas se inscriban en el censo que se puede formalizar en la sede de IU (Plaza Mayor, 21 1º C-D) en horario de 17:00 a 21:00 h., por correo postal en la misma dirección, por correo electrónico en  primarias@iuvalladolid.org e, incluso, por teléfono 983 356204 y 661813274 de 17:00 a 21:00 h.

 Haz clic en "Más información" para conocer el perfil biográfico del candidato.

Ya puedes solicitar el voto por correo

Como sabes, el próximo 20 de Junio es la fecha establecida para la votación. Si prevés que no te será posible votar presencialmente, ya puedes solicitar el voto por correo, de las siguientes maneras:
  1. De forma presencial: puedes acercarte a la sede de IU Valladolid (Pza. Mayor, 21 1º C-D) en horario de 17:00 a 21:00 h. y solicitarlo personalmente.
  2. Por correo postal: envíanos tu solicitud a Izquierda Unida de Valladolid, Pza. Mayor, 21 1º C-D, 47001 Valladolid
  3. Por correo electrónico: envía un correo a primarias@iuvalladolid.org
  4. Por teléfono: Puedes llamar a los teléfonos 983 356204 y 661813274 de 17:00 a 21:00 h.

No te olvides de facilitarnos la dirección a la que quieres que te enviemos todo lo necesario para que ejerzas el voto por correo.

Recordamos, además, que el plazo para inscribirse en el Censo y participar sigue abierto hasta el 3 de Junio, por lo que puedes continuar animando a todos tus conocidos a que se unan a esta iniciativa. También hasta el 3 de Junio estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas

Hoy, 3 de Mayo, se abre el plazo para la presentación de candidaturas, que durará hasta el próximo 3 de Junio. Según la normativa de desarrollo aprobada, deberán presentarse durante ese plazo en la sede provincial (Pza. Mayor, 21 1º C-D) en horario de oficina: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h.

Tal y como hemos explicado en ocasiones anteriores, junto al escrito de presentación de candidatura habrán de presentarse, como mínimo, 15 avales de personas inscritas en el censo electoral. De ellas, al menos 5 serán afiliadas a IU. Superando este pequeño trámite, cualquier persona puede ser candidata en el proceso, asumiendo como es lógico que su actividad como cargo público, en su caso, se someterá al programa y las normas de IU.

Se pueden encontrar escritos para la presentación de candidaturas, así como para la recogida de avales en la sede, en el mismo horario. Igualmente, se enviarán por correo electrónico a los inscritos en el censo, y serán válidos también aquellos otros que guarden los requisitos mínimos marcados por la normativa de desarrollo.

Animamos a la gente a que se siga apuntando al censo (hasta el día 3 de Junio) y a quienes ya lo estén, a promover y presentar candidaturas, para tener el proceso más participativo posible.