Candidato Primarias IU Valladolid

Manuel Saravia

Conoce la candidatura de Manuel Saravia. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Candidato Primarias IU Valladolid

Esteban Miranda

Conoce la candidatura de Esteban Miranda. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Manuel Saravia, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía

Finalizado el escrutinio, ha resultado elegido candidato Manuel Saravia por un 86% de los votos. Mayoritariamente, las personas que han participado en este nuevo método de elección de candidatos se han pronunciado por el urbanista vallisoletano, que se ha dirigido a las personas congregadas en la sede y a los medios de comunicación, agradeciendo a todas su participación. Ha agradecido además el carácter de "leal adversario" de Esteban Miranda, quien ha obtenido un 14% de los votos.

Saravia ha señalado que el proceso ha sido ejemplar "por la manera en que se ha diseñado y el cuidado con que se ha llevado a cabo". Las primarias abiertas "han puesto en evidencia la manera de hacer las cosas de IU, esmerada al máximo en el cuidado de las formas democráticas".

Todas las personas congregadas han aplaudido la elección del ya candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, que ha recibido también la felicitación de Esteban Miranda, y ha mostrado su intención de "seguir participando activamente, como hasta ahora, en la Asamblea Local de Izquierda Unida". Saravia ha emplazo a ponerse "mañana mismo a trabajar", con el convencimiento de que "una gran parte de la población de Valladolid se va a acercar más a IU y nos va a llevar a la alcaldía".

Ha concluido su intervención mostrando su intención de "mantener el nivel de rigor, trabajo y fuerza con que ha actúado siempre IU en el Ayuntamiento de la ciudad -citando a Javier Gutiérrez, Jesús Anta y Alfonso Sánchez-" y comprometiéndose a hacer todo lo posible para que "la voz de quienes más necesitan de la ciudad, que son nuestra referencia, siga oyéndose con fuerza y claridad, de la mano, como siempre, de Izquierda Unida".