Candidato Primarias IU Valladolid

Manuel Saravia

Conoce la candidatura de Manuel Saravia. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Candidato Primarias IU Valladolid

Esteban Miranda

Conoce la candidatura de Esteban Miranda. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

La campaña se desarrollará del 11 al 18 de Junio.

La Comisión Electoral se reunió el viernes 4 de Junio y dio el visto bueno para el cierre del censo electoral, proclamando además las candidaturas presentadas en plazo. Izquierda Unida ha logrado que uno de cada 100 vallisoletanos participe en la elección directa de su candidato a la Alcaldía. El censo recoge 358 personas censadas para participar en la votación que tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida (Plaza Mayor, 21-1º) el día 20 de junio. Ese día se conocerá la persona que encabezará la candidatura de IU, aunque la lista completa se confeccionará en las fechas anteriores a las elecciones municipales con el ya tradicional sistema de paridad entre hombres y mujeres y alternando un hombre y una mujer en la candidatura.

La campaña electoral prevista tendrá lugar entre el 11 y el 18 de junio. El acto más visible será un debate entre los candidatos el día 15 de junio en el Centro Cívico Esgueva (Calle Madre de Dios, nº 20.) a las 19:30 h. Ambos candidatos contarán con un blog, enlazado con el blog del proceso donde las personas interesadas podrán hacer preguntas que los candidatos irán respondiendo. Todas las personas censadas recibirán por correo información sobre las candidaturas previa a la votación.

Sigue leyendo en "Más información"


El próximo 20 de junio se decidirá cual de los dos candidatos presentados a la Elecciones Primarias Abiertas convocadas por Izquierda Unida en Valladolid encabeza la candidatura al Ayuntamiento de la capital por IU. El pasado viernes la Comisión Electoral proclamó oficialmente las candidaturas de Manuel Saravia y Esteban Miranda al cumplir todos los requisitos necesarios. Una breve campaña electoral servirá para que ambos candidatos se den a conocer entre los votantes, un total de 358 censados.

Izquierda Unida valora muy positivamente el proceso de Elecciones Primarias Abiertas que se celebra en Valladolid ya que se están cumpliendo todas las expectativas que se habían abierto con este novedoso sistema de elección, único por ahora en España. Gracias a esta iniciativa contamos con dos candidaturas, una de un miembro de Izquierda Unida, Esteban Miranda, y otra de una persona no adscrita, Manuel Saravia. Como se recordará las Elecciones Primarias Abiertas permitían presentarse a cualquier ciudadano o ciudadana de Valladolid con el único requisito de presentar un mínimo de 15 avales, de los que 5 debían ser de miembros de Izquierda Unida. Ambos candidatos han cumplido sobradamente este requisito ya que Manuel Saravia presentó 62 avales, 31 de miembros de IU y Esteban Miranda presentó 20 avales de los que 9 son de adscritos a Izquierda Unida

Infórmate sobre las candidaturas en la noticia publicada sobre Manuel Saravia y Esteban Miranda.