Candidato Primarias IU Valladolid

Manuel Saravia

Conoce la candidatura de Manuel Saravia. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Candidato Primarias IU Valladolid

Esteban Miranda

Conoce la candidatura de Esteban Miranda. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

El joven Esteban Miranda Cadenas, segundo candidato en las Elecciones Primarias Abiertas de IU en Valladolid

Esteban Miranda Cadenas, un joven militante de Izquierda Unida y de las Juventudes Comunistas, ha presentado su candidatura a las Elecciones Primarias Abiertas, que ha puesto en marcha Izquierda Unida en Valladolid capital. Esteban Miranda concurre tras presentar 20 avales correctamente formalizados, por lo que ya se ha convertido en candidato para optar a encabezar la lista electoral de IU en las próximas elecciones municipales. Las primarias abiertas que están en marcha en Valladolid permiten que personas adscritos o no adscritas a IU puedan ser votantes en las elecciones primarias y también candidatas.
  
Hasta el día 3 de junio, se han podido seguir presentando candidaturas. Estas debían estar avaladas por un mínimo de 15 avales, 5 de ellos pertenecientes a afiliados o afiliadas de Izquierda Unida. La candidatura de Esteban Miranda, la segunda presentada ante la Comisión Electoral hasta ahora,  cuenta con 9 avales de afiliados y afiliadas y 11 de personas sin afiliación que, no obstante, están inscritas en el censo.

También el jueves día 3 de junio concluyó el plazo para que todas las personas interesadas pudiesen inscribirse en el censo. El próximo día 20 de junio se celebrará la votación para elegir cuál de los candidatos será quien encabece la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.

Pincha en "Más información" para conocer el perfil biográfico del candidato.


Esteban Miranda Cadenas

Esteban Miranda Cadenas es leonés de nacimiento, pero lleva buena parte de su vida residiendo en Valladolid. Es un joven, nació en 1988, comprometido con los problemas de su generación, especialmente con la precariedad laboral que ha sufrido en carne propia, y con los conflictos de su tiempo. Además de militar en las Juventudes Comunistas de Valladolid y en la Asamblea Local de Izquierda Unida, participa en la Plataforma de apoyo al pueblo palestino, el Movimiento por la escuela pública, laica y gratuita, y en Consejo Local de la Juventud de Valladolid, donde acude en representación de las UJCE. Asimismo, participa de forma activa en diversas organizaciones juveniles vallisoletanas de las que es miembro.

Su militancia política comenzó en León donde trabajo de forma activa en la plataforma antifascista, y trabajo en la coordinadora de mujeres de dicha ciudad. En 0ctubre del 2009 fue elegido secretario político del colectivo de las Juventudes Comunistas de Valladolid tras pasar por el cargo de Secretario de Finanzas. Como militante de la UJCE participo en la conferencia de cuestión nacional y migraciones y en Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España en abril de 2010.

Actualmente trabaja como teleoperador en una empresa de comunicación tras pasar por otros oficios como camarero, auxiliar de geriatría, mozo de almacén o peón de la construcción, su primer empleo cuando comenzó a trabajar a los 16 años.

Sus motivos para presentarse como candidato son claros: sabe importante  el trabajo institucional en el Ayuntamiento, pero considera fundamental que esté ligado a la militancia activa en Izquierda Unida, a la militancia en los movimientos políticos y sociales de la ciudad y, de manera ineludible, a los conflictos que sufren los trabajadores y trabajadoras vallisoletanos de los que es partícipe no sólo por su posicionamiento formativo y teórico, sino por sufrir en sus propias carnes la precariedad laboral a la que se ven abocados.