Candidato Primarias IU Valladolid

Manuel Saravia

Conoce la candidatura de Manuel Saravia. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Candidato Primarias IU Valladolid

Esteban Miranda

Conoce la candidatura de Esteban Miranda. Aquí puedes encontrar su biografía y pinchando sobre su foto entrarás a su blog.


Estas son las últimas entradas del mismo

Presentado el proceso de primarias abiertas

Alfonso Sánchez no optará a la reelección "por coherencia".

Alfonso Sánchez, portavoz municipal de IU, y María Sánchez, Coordinadora Local, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el proceso para elegir a la persona que encabezará la candidatura municipal de la formación en las elecciones de mayo de 2011.

El portavoz en el consistorio ha señalado que la forma de elegir sus candidaturas, de forma asamblearia, es más participativa que la del resto de formaciones, pero que se ha decidido dar un paso más abriendo a la ciudadanía la posibilidad de participar en dicha elección. "Si defendemos la democracia participativa -indicó- debemos practicar con el ejemplo". Calificó la iniciativa como pionera, ya que ninguna otra formación ha elegido así a sus cabezas de cartel y es por ahora el primer y único lugar donde IU lo pone en marcha. "Nos siguen con expectación desde muchos lugares", apuntó Sánchez.

A continuación, la Coordinadora Local explicó cómo se desarrollará el proceso. Mañana mismo, 20 de Febrero, se abrirá el censo electoral, hasta el día 3 de Junio. Toda persona interesada en participar podrá inscribirse mediante un formulario creado al efecto en la página web que informará del proceso de "primarias abiertas". Todas esas personas no solo podrán votar entre las personas que se presenten como candidatas, sino que podrán promover su propia candidatura. Para ello, deberán contar con 15 avales, de los cuales 5 habrán de ser de miembros de la formación. Además ha señalado que "personas e ideas deben ir de la mano", por lo que quienes se inscriban también podrán participar en la redacción y aprobación del programa electoral.

"Sabemos que hay izquierda más allá de las puertas de nuestra sede" señaló María Sánchez, "y nos hemos marcado el reto de Refundar la Izquierda. Queremos hacerlo con más gente". A preguntas de la prensa congregada, los portavoces señalaron que estarían "más que satisfechos" si consiguieran que se inscribiera en el censo "un 10% de las personas que nos votaron en 2007 (algo más de 10.000 personas)".

La elección definitiva de la persona que encabezará la candidatura tendrá lugar el próximo 20 de Junio. La nota triste la puso Alfonso Sánchez al señalar que no se presentará como candidato en este proceso. "Siempre he sido un firme defensor de la limitación de mandatos y creo que en ocho años ya he tenido oportunidad de sobra de representar el programa de Izquierda Unida", anunció. "Apoyaré activamente a la persona que salga elegida en este proceso", concluyó el que seguirá siendo portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento hasta el final de esta legislatura.